El puerto de Dock Sud expresó su solidaridad con Exolgan S.A.

15 septiembre 2022

El Consorcio de Gestión también manifestó su repudio a las medidas de fuerza que violan el marco legal aplicable y paralizan la mayor terminal de contenedores del país.


Las medidas de fuerza, por tiempo indeterminado, se iniciaron el martes pasado.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud anunció hoy que se solidariza con Exolgan S.A. y repudia las medidas de fuerza que violan el marco legal aplicable, afectando al mismo tiempo las operaciones de buques y todos los procesos de entrega y recepción.

   Como informó Argenports.com, un paro total de actividades interrumpe la operatoria de la mayor terminal de contenedores del país.

   La medida de fuerza es impulsada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud, el cual presiona presiona por el traspaso de unos 60 estibadores que hoy revistan en Camioneros, al convenio de la organización gremial.

   También te puede interesar: Miles de contenedores inmovilizados por una puja entre gremios en Exolgan

   El ente conducido por Carla Monrabal afirmó que la paralización de las actividades de la terminal de contenedores (la mayor del país), producto de una medida de fuerza motivada por un conflicto intersindical, provoca un enorme perjuicio a la empresa y a sus trabajadores, así como también al comercio exterior argentino y a su reputación.

   “Exhortamos a toda la comunidad portuaria y a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para restablecer el normal funcionamiento de la terminal, restaurando la paz social con diálogo y consenso”, consignó la nota dada a conocer por el CGPDS.

   “La industria portuaria es un eslabón clave en la cadena productiva y el desarrollo económico del país. Respetar las vías legales y priorizar el bienestar general es el camino”.