El puerto de Bahía Blanca lanzó dos concursos para la comunidad

01 julio 2022

Uno será literario y se denomina “El Puerto Edita”. El otro será fotográfico y lleva el nombre de “Mi Puerto”.


Los escritores podrán presentar sus trabajos hasta el 1 de agosto y los fotógrafos, hasta el 1 de septiembre.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó dos concursos destinados a la comunidad en general.

   Uno será literario y llevará el nombre de “El Puerto Edita”, mientras que el restante estará destinado a los amantes de la fotofragía y se denomina “Mi Puerto”.

Para quienes aman escribir

   Por un lado, y con el fin de fomentar, difundir y distinguir la creación de obras literarias, “El Puerto Edita” estará dirigido a escritoras y escritores que trabajen con los géneros novela corta, cuento, crónica, ensayo, todo tipo de relatos y poesía.

   Las inscripciones y el envío de trabajos se harán desde el lunes 4 de julio de 2022 y hasta el jueves 4 de agosto de 2022 inclusive. 

   El distinguido jurado del concurso estará conformado por Laura Forchetti, Luis Sagasti y Mónica Ortelli.

   La o el ganador recibirá como primer premio la impresión de 400 ejemplares de la obra, más la publicación de la obra en formato digital (e-book) y una suma económica.

   Al segundo premio también le corresponderá un monto económico y una mención honorífica . Por último, el tercer premio recibirá una mención honorífica y un estímulo económico.

   De este concurso literario podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años. 

Sacame una foto

   En cuanto al concurso fotográfico “Mi Puerto”, la participación, también será abierta y gratuita y se recibirán imágenes hasta el jueves 1 de septiembre inclusive.

   Las imágenes enviadas podrán ser tanto en color como en monocromo, siempre originales e inéditas y se aceptará un máximo de dos fotografías por participante. 

   El jurado estará compuesto por destacados profesionales: Guillermo Giagante, Sebastian Lobos, Pablo Presti y Nicole Moralejo.

   Los premios que recibirán los tres ganadores serán una suma económica.

   Para ambos concursos, la inscripción y consulta sobre bases y condiciones, será a través de la página web del puerto (www.puertobahiablanca.com), y se prestará especial atención a aquellas obras que tengan como eje el ámbito portuario, marítimo y/o la identidad portuaria y whitense.