El Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense se reunió en Necochea

22 mayo 2022

Como se preveía, la actividad petrolera offshore fue uno de los temas principales abordados durante el encuentro.


Desde la izquierda, Miguel Angel Sánchez y Mario Goicoechea encabezaron el encuentro de la ROB. Fotos TSN Noticias.


Redacción Argenports.com

   En la noche del jueves se llevó adelante la reunión mensual de la Cámara de Profesionales de puerto Quequén (Caproq), la cual sirvió para dar formalmente la bienvenida al Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, que al día siguiente se reunión formalmente en la ciudad de Necochea.

   De este nuevo encuentro del ente, nacido a fines del año pasado con el lema  “Produciendo entre el mar, el cielo y la tierra”, participó de ese encuentro Miguel Sánchez, titular del Polo Productivo y Alejandro Lombardi y Guillermo Lludgar en representación del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea, quienes fueron homenajeados.

region oceanica bonaerense necochea

   Según el sitio TSN Noticias, abrieron la reunión Mario Goicoechea y María Eugenia Ruiz, dando la bienvenida y destacando que el objetivo de esta entidad es articular el sector público y privado” y apoyar al sector empresarial.

   Por su parte Sánchez resaltó “el hecho de estar ante empresarios, dirigentes y comerciantes que se ocupan de llevar adelante emprendimientos, dejando a un lado las quejas para dar paso a la acción”.

Polo Productivo

   En tanto, el viernes arribaron los integrantes de la comisión directiva del Polo Productivo quienes llevaron adelante una intensa actividad.

   En horas de la mañana visitaron la radio Estación K2 y la fábrica Helados Chinos.

   Luego se llevó adelante la reunión de comisión directiva en la sede de la Caproq, de la que participó el intendente Arturo Rojas.

sanchez y rojas en necochea

   Durante la reunión, los presentes abordaron diferentes temáticas, como la explotación off shore frente a la costa bonaerense.

   Además, se definirán los próximos eventos a desarrollar, entre otras cuestiones.

   Tras el almuerzo recorrieron la empresa Containers Necochea y por último se acercaron Puerto Gardella a la tienda de Dolche Patagonia.

   Sánchez, según TSN, explicó que esta entidad se inició en Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Balcarce, Mar del Plata y luego se fue ampliando con Olavarría, Azul.

   Actualmente abarca 40 municipios, lo que es una superficie más grande que países como Nicaragua o Bulgaria y posee cuatro puertos: Bahía Blanca Coronel Rosales, Quequén y Mar del Plata.

   El Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense realiza reuniones mensuales en diferentes localidades regionales.

   En este caso Necochea fue la anfitriona; anteriormente, la entidad se reunió en Olavarría, Tandil y Miramar.