“El gobierno va a ser sensato y no va a mantener las tarifas de los combustibles congeladas”

04 marzo 2021

Gabriel Matarazzo, tesorero de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), dijo, de lo contrario, se generará desinversión y necesidad de importar en un contexto donde se requiere el ingreso de dólares.


“Los trabajadores necesitan recuperar el poder adquisitivo del salario y la economía argentina necesita reactivarse”, dijo Matarazzo al ser consultado sobre la modificación al Impuesto a las Ganancias.


Redacción Argenports.com

   Desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) confiaron en que la sensatez primará en el gobierno y no se dispondrá un congelamiento de los combustibles.

   “Entendemos que las tarifas, al igual que los precios de los combustibles, tienen que guardar un equilibrio para que puedan ser pagables, que no afecten a la totalidad de la economía, pero que a la vez atraigan inversiones”, sostuvo Gabriel Matarazzo, tesorero de la entidad.

   “Por eso –agregó--,  acompañamos todo trabajo que se realice para alcanzar ese balance. En este sentido, entiendo que el Gobierno va a ser sensato y no va a mantener las tarifas congeladas, como pasó en otros años”.

gabriel matarazzo

   Matarazzo señaló que eso termina generando desinversión por parte de las empresas, lo que deriva en que no se pueda abastecer al mercado interno y haya que importar combustible, en un contexto en el que Argentina necesita que los dólares ingresen a la economía y no que salgan del país.

   Sobre el Impuesto a las Ganancias, Matarazzo dijo que es interesante que se esté trabajando en su modificación y que el Presidente de la Nación bregue por ello.

   “Lo que más deseamos es que el anuncio finalmente se transforme en un hecho y que tome en cuenta las circunstancias de los trabajadores de todos los sectores.

   “No es suficiente mover el mínimo –continuó-, sino que se necesita modificar las escalas. En nuestra actividad, cuanto más trabajo hacés, cuanto peores condiciones laborales tenés porque hacés adicionales, terminás cobrando menos que un ingresante”.

   A su entender, mover el mínimo sin revisar las escalas hace que la gente no se capacite, no realice horas extras y no busque una promoción.

   “Los trabajadores necesitan recuperar el poder adquisitivo del salario y la economía argentina necesita reactivarse”, puntualizó.