El futuro de la Hidrovía: estado de alerta y asambleas en Dragado y Balizamiento

19 febrero 2021

Los trabajadores siguen son suma preocupación la falta de precisiones oficioales sobre una concesión clave para la Argentina.


Se anunció la convocatoria a asambleas informativas para el próximo lunes 22 en los lugares de trabajo que alterarán la jornada laboral en numerosas embarcaciones.


Redacción Argenports.com

  El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDyB) resolvió declararse en estado de alerta y movilización ante la incertidumbre por el futuro laboral de 500 trabajadores abocados a tareas en la Hidrovía.

   De esta forma, el gremio encabezado por Juan Carlos Schmid se prepara para reclamar por los puestos de trabajo amenazados a poco del vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre Confluencia (kilómetro 1.238 del río Paraná) y el tramo exterior del Río de la Plata.

   En un comunicado con fecha 19 de febrero, el secretario general de Dragado y Balizamiento anunció que el sindicato se declara en estado de alerta y movilización como primera medida.

   En la misma línea, anunciaron la convocatoria a asambleas informativas para el próximo lunes 22 en los lugares de trabajo que alterarán la jornada laboral en un listado específico de embarcaciones.

   Estas son las dragas Capitán Nuñez 256 C, Amerigo Vespicci, Afonso Albuquerque, Alvbar Nuñez Cabeza de Vaca, Giovanni Venturi, Henri Pitot, DN-28, balizadores 573 B, 574 B, 562 B, Boyero, Yaktemi y mula auxiliar 294 B.

   La medida también compende a las lanchas batimétricas Ceibo, Hornerito, Surubí, DN 38, DN 55, DN 60, DN 67, DN 75, DN 85, Charrúa y Don Osvaldo, así como también los trabajadores de talleres y técnicos en la Isla de Marchi, Base Puerto Santa Fe y Puerto Barranqueras.