El buque que chocó la escollera de Quequén irá a Madryn para ser reparado

30 diciembre 2022

Se dirigirá a un astillero donde, por un espacio de un mes, se trabajará sobre la avería que produjo el impacto.


El buque evidencia una leve escora, pero sin riesgo de naufragio.


Redacción Argenports.com

   En los próximos días el buque chino Tai Knighthood”, que a fines de noviembre embistió la escollera Norte de puerto Quequén, mientras efectuaba maniobras de salida en esa estación marítima, partirá a Puerto Madryn para ser reparado.

   Según se informó, el granelero ingresará a un astillero donde, por un espacio de un mes, se trabajará sobre la avería que causó el impactó contra la escollera.

   Ahora el buque se encuentra fondeado a 3 millas de la estación portuaria, con la tripulación y carga (72.600 mil toneladas de soja) a bordo.

buque chino quequen

    “En el viaje hasta el sur de nuestro país irá acompañado por otra embarcación. Podría tardar 26 horas en llegar a destino”, precisó el portal TSN Necochea.

   A fines de noviembre pasado, tras dos días de carga en el giro 3, el buque finalizó las operaciones a las 19:15 del lunes 28 y comenzó su desamarre a las 22:20 con destino a Singapur.

   También te puede interesar: Quequén: no evidencia riesgo de naufragio el buque que embistió la Escollera Norte

   Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque, más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, el granelero zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

   Según informó el Consorcio de Gestión del  Puerto, luego del accidente se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua.