Dow fue premiada como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

05 marzo 2021

La compañía resultó rankeada en el puesto 10 entre en la categoría de 251 a 1000 empleados.


En las siete plantas del Complejo Petroquímico de Bahía Blanca, la compañía emplea a más de 600 personas.


Redacción Argenports.com

   Dow, compañía de ciencia de materiales con más de 60 años de presencia en el país y más de 120 a nivel global, fue rankeada en el puesto 10 entre Los Mejores Lugares para Trabajar en la categoría de 251 a 1000 empleados.

   Dicho galardón fue conferido por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, y en 2020 había logrado la Certificación™.

   El ranking se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores de 135 empresas.

   La experiencia fue valorada a través de 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos.

   El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. El 77% dice que es un excelente lugar para trabajar.

   “En Dow ponemos foco en nuestra gente y los premios que recibimos reflejan nuestra meta de convertirnos en la empresa de ciencia de materiales más sostenible, inclusiva e innovadora del mundo”,  señaló Diego Ordoñez, presidente de Dow Región Sur.

diego ordeñez dow

   “Valoramos la dedicación y la contribución de nuestros empleados para permitir el éxito empresarial, respondiendo a las necesidades de todos nuestros accionistas, inversores, colegas, clientes y comunidades”, agregó

   En las siete plantas del Complejo Petroquímico de Bahía Blanca, la compañía emplea a más de 600 personas. que se suman a los colaboradores distribuidos entre sus oficinas centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en su planta en Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe, para alcanzar la cifra de unos 800 empleados en Argentina.  

   La empresa dijo que su esfuerzo de Dow está puesto en el compromiso con la sustentabilidad para desarrollar soluciones basadas en las nuevas metas y con un foco prioritario en tres áreas principales para América Latina.

   Estas áreas son: proteger el clima mediante procesos más eficientes, desarrollo e innovación para entregar materiales más seguros e impulsar la economía circular para el plástico con el objetivo de habilitar ciclos de vida para esta materia prima.

   En este sentido, Dow informó que toda su actividad está guiada por una cultura de excelencia, igualdad, seguridad e innovación que celebra la diversidad en todos los aspectos.