Dow designa a Gilson Reiss como director de Operaciones en su complejo de Bahía Blanca

23 abril 2021

Además de su rol de liderazgo en esa ciudad del sur bonaerense, Reiss continuará desempeñándose como director de Operaciones de la compañía en América Latina.


Reiss es ingeniero químico graduado de la Universidad Federal de Sergipe (Brasil), Ejerció desde 2009 la dirección del Centro Tecnológico y de Operaciones de Dow Industrial Solutions en St Charles, Lousiana.


Redacción Argenports.com

   La empresa Dow anunció la designación del ingeniero químico Gilson Reiss como nuevo director de Operaciones de su complejo industrial ubicado en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca

   Cabe destacar que adicionalmente a su rol de liderazgo de Dow en esa ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires, Gilson Reiss  es el director de Operaciones de Dow en América Latina

   Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que para asumir esa nueva posición, el titular de Operaciones  se asentará en Bahía Blanca y trabajará junto a los líderes del complejo bahiense en la mejora continua de la operación.

   Ingeniero químico graduado de la Universidad Federal de Sergipe (Brasil), Reiss ejerció desde 2009 la dirección del Centro Tecnológico y de Operaciones de Dow Industrial Solutions en St Charles, Lousiana.

   En sus más de 30 años vinculado a Dow ha desempeñado variedad de roles afines a la manufactura e ingeniería.

   “Con marcado foco en la innovación desde sus comienzos en Aratu-BA (Brasil) en 1987, su liderazgo y capacidad lo hacen parte de la historia de la compañía y lo han llevado a ocupar posiciones clave para Dow en su búsqueda de materiales más innovadores y sustentables”, consignó la compañía.

dow bahia blanca

   Sobre su nuevo rol, el flamante director de Operaciones señaló:

   “Estoy muy agradecido de trabajar en Bahía. Nuestra prioridad no ha cambiado: la seguridad de nuestros empleados y contratistas”, sostuvo el nuevo Director de Operaciones.

   “A nivel global –agregó--, tenemos el desafío de seguir siendo competitivos. Para eso tenemos que atender a las necesidades del cliente a través de una operación confiable. En Bahía Blanca tenemos mucho talento que me llena de confianza para hacer un buen trabajo”.

Récord de producción

   El reciente récord de producción alcanzado por el complejo de Dow en Bahía Blanca consolida al site como un eslabón clave para el abastecimiento global de materias primas.

   Por último, Dow explicó que la designación de Gilson Reiss se alinea con las metas globales de la compañía, que reafirma su compromiso de seguir produciendo de manera segura desde Bahía Blanca para todo el mundo.