Dejó el estuario de Bahía Blanca el regasificador Exemplar

04 septiembre 2021

El buque estaba fondeado en aguas exteriores, a la altura de la boya 17, esperando el embarque de varios tripulantes que se encontraban en la ciudad en cuarentena por Covid -19.


Momento en el que el buque, de casi 300 metros de eslora, dejaba el muelle de Compañía Mega, días atrás.


Redacción Argenports.com

   Ya navega rumbo a Puerto España, Trinidad y Tobago, el buque regasificador Exemplar, que hasta ayer estuvo fondeado en el acceso al estuario de Bahía Blanca.

   El buque había dejado ese puerto bonaerense el miércoles pasado y debió permanecer hasta el viernes en aguas exteriores a la espera que varios tripulantes en cuarentena que se encontraban en un hotel bahiense estuvieran en condiciones de embarcar.

   Los marinos de nacionalidad filipina habían llegado días atrás procedentes de Mexico para abordar el buque, pero en el grupo se registrado un par de casos de Covid-19, uno de ellos con la peligrosa variante Delta, y debieron permanecer alojados en un hotel céntrico.

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/el-regasificador-exemplar-dejo-bahia-blanca-pero-espera-para-continuar-viaje

   Durante los tres meses en los que estuvo operativo en el muelle de Compañía Mega, el regasificador de la firma Excelerate Energy procesó una docena de cargamentos de GNL traídos del exterior por buques metaneros.

    La compañía propietaria del Exemplar, destacó que el regasificador abasteció al país con 1.129 M m3 de gas natural, generando ahorros por US$255 M, al reemplazar combustibles líquidos caros y contaminantes.