Convenio para potenciar el desarrollo de los puertos de Dock Sud y La Plata

31 agosto 2021

Especialistas de la UTN evaluarán la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre ambas estaciones portuarias.


Desde la izquierda, Enrique Filgueira, Bruno Porchietto, Carla Monrabal, José María Lojo y Pedro Wasiejko, tras la firma del convenio.


Redacción Argenports.com

   Los Consorcios de Gestión de los Puertos de Dock Sud y La Plata firmaron un convenio con la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambas estaciones portuarias.

   Entre otros aspectos, se analizará la capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre los dos puertos.

   El acuerdo fue firmado por Carla Monrabal y José María Lojo, titulares de los Consorcios de Gestión del Puerto de Dock Sud y La Plata, respectivamente, mientras que por la Facultad Regional Avellaneda de la UTN lo hizo el vicedecano Enrique Filgueira  y por TECPlata el CEO Bruno Porchietto.

actto puertos dock sud y la plata

   Del acto también tomó parte, el ingeniero Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago, quien actuó como anfitrión ya que el convenio fue rubricado en dependencias del ARS.

   Los funcionarios presentes coincidieron en que el trabajo articulado entre los distintos eslabones de la cadena productiva permite tener una visión integral de futuro para seguir proyectando el desarrollo del país.