Confirmado: el Gobierno incorporará otro barco regasificador en Bahía Blanca

19 febrero 2021

Tal como lo había adelantado Argenports.com días atrás, volverá a licitarse la operación en el sur bonaerense de un buque que convierta en gas natural el GNL importado.


Después de tres años un regasificador volverá a operar en el puerto de Bahía Blanca. Antes lo habían hecho ininterrumpidamente entre 2008 y 2018.


Redacción Argenports.com

   Finalmente, y tal lo como se preveía, la secretaría de Energía de la Nación anunció hoy la incorporación de otro barco regasificador en el puerto de Bahía Blanca.

   Las acciones están destinadas a mejorar el abastecimiento de gas natural durante el pico de demanda que se produce en los meses de invierno.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/argentina-comienza-a-definir-si-trae-otro-buque-regasificador

   El anuncio fue hecho por el secretario de Energía, Dario Martínez.

  "Estamos analizando todas las alternativas para abastecer convenientemente y al menor precio posible la demanda de gas natural de la temporada invernal, y en función de ese análisis hemos tomado la decisión de hacer una segunda ronda de licitación del Plan Gas.Ar para el pico de invierno", dijo.

buque gas bahia

   Mediante un comunicado difundido por la Secretaría, el funcionario también anunció que se decidió "incorporar otro buque regasificador que complete la provisión de gas para esa época del año”.

   La segunda ronda del Plan Gas.Ar será convocada en los próximos días, con una licitación que tendrá fecha de apertura los primeros días del mes de marzo.

   “Esta segunda ronda tiene por objeto básicamente obtener el mayor volumen posible de gas argentino para el pico invernal para ahorrar la mayor cantidad de gas importado posible, generando simultáneamente un ahorro de divisas y una disminución del costo fiscal” agregó Martínez.

   Al mismo tiempo, la Secretaria de Energía instruyó a IEASA para que realice una compulsa internacional con el objeto de contratar un barco regasificador para la estación de Bahía Blanca, iniciando un proceso competitivo que garantice las ofertas más convenientes técnicas y económicas para el periodo que media entre el 1 de junio y el 31 de agosto del corriente año.

   En este proceso de compulsa, que si inicio hoy, YPF actuará por cuenta y orden de IEASA circularizando las invitaciones, y asesorando en el análisis de las ofertas.