Con varias obras termina el año la estación marítima de Puerto Madryn

29 diciembre 2021

 Hormigonado, iluminación, reemplazo de defensas y reparación de un viaducto secundario integran la nómina de tareas recientemente ejecutadas o en marcha.


Entre otros trabajos, se reemplazaron las defensas y el escudo del Macizo N ubicado en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni. Fotos APPM.


Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn dio a conocer una serie de obras que se están llevando adelante en esa terminal patagónica.

   Como parte de los trabajos en marcha sobre los sitios operativos, informó que se reemplazaron las defensas y el escudo del Macizo N ubicado en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni.

   “Al mismo tiempo, finalizaron las obras relacionadas a la rotura que produjera el impacto sobre el viaducto secundario el buque pesquero Floridablanca IV el 5 de julio pasado, quedando ahora el sector operativo en excelentes condiciones”, indicó.

obras puerto madryn

   Paralelamente, informó que se avanza en la reconstrucción del hormigón dentro de la Plazoleta Fiscal Norte.

   Este trabajo se realiza por paños de aproximadamente 30 m2 cada uno, de manera que la operativa de contenedores no se vea afectada por la obra.

   Para este trabajo se utiliza una estructura de hormigón armado de 30 cm de espesor de calidad H35.

   Además, dando cumplimiento a lo establecido en el presupuesto 2021, continúan a buen ritmo las obras relacionadas con la instalación de luminarias en la Plazoleta Fiscal Sur y  se llevan a cabo en paralelo:

   - Construcción de bases para torres de iluminación: Se construyeron tres bases de hormigón armado, incluyendo placas de anclajes destinadas para el montaje de torres de iluminación en predio portuario Plazoleta Fiscal Sur del Muelle Alte. Storni, que permitirán realizar las operaciones en la misma en mejores condiciones.

   - Fabricación de torres de iluminación: Se están fabricando 4 Torres de Iluminación de 18 metros de altura para instalar en Plazoleta Fiscal Sur.

obras puerto madryn

   En el proceso de fabricación se respetan todos los tipos de materiales especificados en el pliego y planos, como así también todos los procesos especificados en soldaduras, y terminaciones necesarias.

   En el extremo superior de las torres se dejará previsto para montar sobre la plataforma 4 luminarias LED.

   - Cámaras, puesta a tierra, platea y cerramiento Subestación Nº 7 M.A.S.: Se construyeron nuevas cámaras eléctricas en inmediaciones de la Subestación eléctrica Nº1 del MAS, en Plazoleta Fiscal Sur y en inmediaciones a la fundación tipo Platea donde se instalará la futura Subestación Nº 7, teniendo en cuenta que las mismas permitirán el paso de los conductores necesarios para su puesta en marcha.

puerto madryn obras

   Se realizó una malla de puesta a tierra con las jabalinas correspondientes, y la fundación fue de tipo superficial con una platea con nivel superior acorde a los futuros pavimentos portuarios proyectados para la Plazoleta.

   La obra contempló además un cerramiento perimetral, con su portón de acceso dando finalización a las tareas. Se deberá tener en cuenta que la instalación de la nueva subestación permitirá desarrollar los servicios hacia los predios situados al sur del complejo logístico del Muelle Almirante Storni