Con la ampliación de la autopista a Buenos Aires, mejorará el acceso al puerto de La Plata

19 julio 2022

La extensión de la autopista anunciada ayer, vinculará las áreas portuarias de las localidades de Berisso y Ensenada con rutas nacionales, separando el tránsito pesado del urbano en la zona de La Plata.      


El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó que la obra incluye una extensión de 11 kilómetros.


Redacción Argenports.com

   Al presentar ayer el proyecto de ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que esta obra mejorará el acceso al puerto de La Plata.

   El mandatario bonaerense  estuvo en el Museo del Bicentenario junto al presidente Alberto Fernández, funcionarios y gobernadores, para participar del lanzamiento de las obras públicas del Plan de Infraestructura Argentina Grande.

   El proyecto engloba un total de 120 obras nuevas en todo el país, entre las que se incluye la continuación de la Autopista Buenos Aires– La Plata para su empalme con la ruta provincial 11.

Kicillof obras

 Kicillof, junto a Katopodis, Fernández y Manzur, ayer, durante el lanzamiento de Argentina Grande.

  “Esta obra va a extender 11 kilómetros la autopista, [lo que implica] una extensión de un 30 por ciento más del largo que ya tiene”, destacó Kicillof, que explicó que hoy el trayecto de la autopista "una vez que llega a La Plata, para el lado de Berisso y Ensenada, se corta en un lugar donde hay mucho para seguir conectando".

   En ese sentido, agregó que va a desagotar “el flujo de camiones que va por la ruta 122” y que se “mejorará el acceso al puerto de La Plata [Puerto de Ensenada de Barragán], el más antiguo de la Argentina, que hoy tiene muchos problemas”.

   Acompañado -además del presidente- por Juan Manzur (jefe de Gabinete) y Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), mencionó que "hoy hay una cantidad inmensa de obras en curso en la provincia de Buenos Aires" y deslizó críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, su antecesora.

autopista buenos aires la plata

Esquema de las obras previstas, fuente diario El Día.

   "Esta era una obra que estuvo neutralizada por el gobierno pasado, nos quedó un fantasma de la obra. Desde arriba se ve el corte del pasto donde debería ir el pavimento de una obra tan importante como esta”, manifestó.

   "Dejaron esqueletos de obras sin hacer en toda la provincia", añadió.

   Con un presupuesto de 18 mil 800 millones de pesos, la extensión de la autopista vinculará las áreas portuarias de las localidades de Berisso y Ensenada con rutas nacionales, separando el tránsito pesado del urbano en la zona de La Plata.       

puerto la plata

   “Esta es una obra para una Argentina grande, estructural, que va a cambiar que va a cambiar la historia de la capital de nuestra provincia [La Plata], Berisso y Ensenada”, dijo Kicillof.

   En ese sentido, mencionó que "también va a cambiar completamente la logística, la productividad y el urbanismo del AMBA".