Con alta rotación de buques, Quequén prevé alcanzar cerca de 900 mil toneladas en junio

17 junio 2021

Mediante cuatro egresos y tres ingresos ayer, es decir, con siete movimientos en una jornada, se consolida la aptitud operativa de este puerto bonaerense.


El buque Kalimantan Express cargará 25.300 toneladas de maíz para Vietnam.


Redacción Argenports.com

   Por estos días todo esl febril actividad en los muelles de Puerto Quequén.

   Con cuatro egresos de buques, durante el miércoles 16 de junio, esta estación marítima bonaerense sumó otras 90 mil toneladas alcanzando las 650 mil toneladas en el acumulado mensual.

quequen

   Durante la mañana, los buques Globe Explorer y Ahu C zarparon con destino a Brasil desde el sitio 1 con 20.500 toneladas de cebada y desde el giro 4/5 con 30 mil toneladas de trigo, respectivamente.

   También desde la margen de Quequén, con un embarque de 25.960 T de trigo y maíz, el buque Prabhu Yuvika desatracó en el giro 3 hacia Malasia, para dejar su lugar al buque Kalimantan Express que cargará 25.300 toneladas de maíz para Vietnam.

   Por la tarde, tras finalizar la descarga de 15.500 toneladas de urea zarpó del giro 10 sobre la margen de Necochea el buque SSI Reliance, ocupando ese muelle el buque Nordic London para desestibar 2.700 T de Dap.

   Cerrando la jornada, en el giro 1, el buque Kythira I ingresó para embarcar 20 mil toneladas de soja hacia China.

   De esta manera, con cuatro egresos y tres ingresos, la concreción de siete movimientos en una jornada se consolida como aptitud operativa de Puerto Quequén.

   Los dos buques en rada más los nueve anunciados hacen prever que las operaciones de junio rondarán  las 900 mil toneladas.