Comenzó el paro nacional de 48 horas lanzado por los gremios marítimos y fluviales

18 mayo 2021

Alcanza a la navegación y a la pesca. La medida tiene que ver con el pedido de vacunas contra el Covid en medio de la segunda ola de contagios que afecta a diversas regiones del país.


La actividad de amarres y remolcadores, por ejemplo, se verá afectada por las medidas de fuerza.


Redacción Argenports.com

   En reclamo de la inclusión del personal embarcado como grupo prioritario para la vacunación del Covid-19, los gremios marítimos y fluviales del país iniciaron a las 18 de hoy un paro de 48 horas.

   “En solo siete días hemos perdido cuatro compañeros, evidenciándose además un alto nivel de contagios dentro de diferentes actividades”, señalaron los gremios en un comunicado.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/la-fempinra-se-suma-el-jueves-por-24-horas-al-paro-de-dos-dias-pesquero-y-maritimo

   “Solicitamos inmediata intervención, a los efectos de que los tripulantes sean incorporados prioritariamente al plan nacional de vacunación, se profundicen los protocolos de prevención y se garantice la atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando nuestras tareas, hablamos de trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia”, agregaron.

   También subrayaron su rechazo al maltrato y abandono recibido por los tripulantes afectados de Covid – 19 en diferentes puertos del País.

   “Es por ello que impulsamos una medida de acción directa a partir de las 18 del día de la fecha por todo lo expuesto, y ante lo insostenible de la situación”.

   La medida de fuerza es impulsada por las siguientes entidades: Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales.

   También la llevan a cabo: Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Navales y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.