Centro de Patrones: Mariano Moreno se impuso a Julio González Insfrán

17 febrero 2022

Con un claro triunfo, obtuvo mandato para conducir la organización hasta 2026.


Julio González Insfrán (izquierda) y Mariano Moreno disputaron en comicios internos la conducción del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.


Redacción Argenports.com

   Al triunfar en los comicios internos con el 40 por ciento de los votos, el capitán Mariano Moreno se convirtió en el nuevo secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

   Moreno se impuso a Julio González Insfrán, quien conducía la organización desde 2009.

   La Lista Naranja obtuvo 601 votos, mientras que la Celeste de González Insfrán obtuvo 478 y la Azul 390.

   El triunfo de Moreno, quien hasta ahora venía desempeñándose como secretario adjunto, puede explicarse en parte por el consenso logrado en diferentes sectores que conforman la actividad.

   En tal sentido, no menos relevante es el rol que tuvo el sector de la pesca, representado por Walter Luro, quien lo acompañó en la lista, y por otro lado el sector de los patrones motoristas encabezado por Alberto Maldonado y la Agrupación de Motoristas Unidos Argentina.

   También resultó importante el cupo femenino en la lista, representado por Valeria Mercedes Viana.

   La nueva conducción cubrirá el período comprendido entre el 16 de febrero de 2022 hasta el 2026 inclusive.

   Varias son las entidades gremiales que expresaron sus felicitaciones al flamante titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

   Uno de los que primero lo hizo fue Juan Carlos Schmid, desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval R.A. y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

   Otro fue la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), a través de su titular, Juan Speroni.

   “El Centro de Patrones de Cabotaje tendrá nueva conducción ya que este martes hubo elecciones en esa organización sindical y Mariano Moreno logró la victoria ante la conducción que estaba en ese gremio”, resaltó la directiva del Sindicato Argentino de Obreros Navales.