Censo del personal navegante de la Marina Mercante Nacional

22 julio 2022

El relevamiento será realizado por Prefectura Naval Argentina entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.


El último censo se efectuó en 2017 para cumplir con los requisitos de actualización del Registro General Matriz del personal navegante de la Marina Mercante Nacional


Redacción Argenports.com

   Prefectura Naval Argentina llevará a cabo el censo al personal navegante de la Marina Mercante Nacional.

   La fuerza de seguridad señaló que por disposición del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, cada cinco años, como máximo, debe efectuarse dicho relevamiento a los fines de constatar las condiciones de habilitación y las registraciones efectuadas en los documentos de embarco.

   El último censo se efectuó en 2017 para cumplir con los requisitos de actualización del Registro General Matriz del personal navegante de la Marina Mercante Nacional, Prefectura dispuso efectuarlo ahora, con carácter obligatorio, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

censo prefectura

   A los fines del cumplimiento del Censo, el personal navegante de la Marina Mercante Nacional deberá presentarse dentro del plazo señalado, en la dependencia jurisdiccional de la Prefectura más cercana a su domicilio, con su documento de embarco, los títulos y/o certificados (cursos básicos y/o específicos, según corresponda) por original y el reconocimiento médico vigente, a los fines de su verificación y control, siendo los resultados del censo procesados y registrados en el sistema de gestión del personal de la Marina Mercante Nacional (GEPERMM), que al efecto lleva la fuerza de seguridad.

   Los interesados en obtener mayor información sobre la implementación del censo y/o que deseen efectuar las consultas sobre la documentación de embarco, títulos y/o certificados a presentar por sus titulares, podrán dirigirse a:

   División Personal de la Navegación. Departamento Practicaje y Personal de la Navegación. Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, TEL: (+54 11) 4318-7400, internos 2199-2131 e-Mail:  jefepnav@prefecturanaval.gov.ar