Cecilia Comerio y los desafíos de la producción y el empleo en el puerto de San Nicolás

03 diciembre 2020

La titular del Consorcio de Gestión dijo que otro gran objetivo es lograr la igualdad de género en la terminal ubicada en el kilómetro 343 del río Paraná.


El puerto posee dos muelles, uno destinado al tráfico de cereales y el restante a cargas generales (fertilizantes, mineral de hierro y producción siderúrgica).


Redacción Argenports.com

   Con el norte puesto en el aumento de la producción y el empleo, Cecilia Comerio se encuentra abocada al desafío que supone alinear las actividades del puerto de San Nicolás con los objetivos de desarrollo y crecimiento que impulsan tanto la Provincia de Buenos Aires como la Nacion.

   La funcionaria, que lleva menos de un mes al frente de uno de los Consorcios de Gestión más jóvenes del país, destacó el aporte que puede realizar la actividad como motor económico.

   “Es un orgullo haber sido convocada por Axel Kicillof y Augusto Costa y, como vecina del lugar, es un orgullo ocupar este lugar”, sostuvo.

CECILIA COMERIO

   Comerio, ex senadora provincial y candidata a intendente de San Nicolás por el Frente de Todos, participó ayer de la 30° edición del “Seminario Internacional de Puertos” que organizan Globalports y el suplemento Transport & Cargo del diario El Cronista.

   “Cuando me convocaron vine claramente con un objetivo central que tiene que ver con aumentar la producción y el empleo”, expresó.

   La funcionaria provincial dijo que otro eje central es el enorme desafío que supone ensamblar las actividades que se desarrollan en el puerto de San Nicolás con el desarrollo provincial y nacional.

   “Ese es un objetivo en términos personales y colectivos sumamente importante”, dijo.

   En tal sentido, señaló que quizás por haber sido legisladora y por su condición de vecina de San Nicolás, siempre entendió que el puerto es uno delos factores más importantes para la generación de empleo.

   “Y esto n puede descalzarse del desarrollo económico que llevan adelante Provincia y la Nación”, dijo.

SAN NICOLAS

   Luego señaló que otro desafío muy grande para su gestión tiene que ver con la igualdad de género.

   “No hace falta que les diga que este un ámbito sumamente masculino, de alguna manera constituido por la sociedad que tenemos y no nos debería asombrar.
   “Pero sí tenemos el desafío –agregó--, de empezar a construir juntos un camino que tenga que ver con tratar de equiparar en tareas tanto a hombres y a mujeres”.

   Comerio señaló que días atrás realizó por primera vez en el puerto de San Nicolás una actividad con sus trabajadoras.

   “Empezamos a reconocernos y a contar nuestras propias dificultades y los desafíos que tenemos hacia adelante. No solo en términos de la actividad portuaria sino también como sociedad”.

TRABAJADORAS PUERTO SAN NICOLAS

Encuentro de trabajadoras del puerto de San Nicolás.

  En otro tramo de su presentación, la funcionaria recordó una anécdota del primer día que bajó al puerto.

   “Pregunté dónde estaba el  muelle de mujeres y me dijeron que no había. Sin embargo, allí trabajan mujeres  en limpieza, enfermería, balanza…- Todo esto tiene que ver también con cambios culturales. Cuandos nos juntamos las trabajadoras los hombres quedaron un poco sorprendidos.

   “Hay que caminar juntos. Queremos trabajar por una igualdad, no por una competencia, pero entiendo la dificultad que genera para una actividad productiva que tiene una historia naturalmente masculina y donde paulatinamente se han sumado las mujeres. Estamos para aportar y ofrecer una mirada de lo que sucede”.