Casos de coronavirus: el pesquero "Argenova IV" dejó el puerto de Bahía Blanca

10 octubre 2020

La tripulación y el buque habían sido aislados en una burbuja sanitaria. El pesquero partió una vez que se cursaron los tiempos necesarios de la enfermeda y tras la aplicación de todas las medidas preventivas necesarias.l


El "Argenova IV" había ingresado a fines de septiembre a puerto Galván y permaneció amarrado en el sitio 1.


   Redacción Argenports.com

   Finalmente, habiendo cursado sin inconvenientes los tiempos de la enfermedad, fue autorizado a dejar el puerto de Bahía Blanca el buque pesquero “Argenova IV”, donde 26 de sus 28 tripulantes dieron positivo en los test de coronavirus.

   Aún permanece amarrado en puerto Galván, en el sistema portuario bahiense, el buque “Argenova XXIV”, donde a principios de mes se habían registrado tres casos positivos.

   También te puede interesar: http://argenports.com/nota/otro-pesquero-con-casos-de-covid-19-esta-en-una-burbuja-santaria-en-el-puerto-de-bahia-blanca

   En ambos casos, las tripulaciones pasaron el período de aislamiento en una burbuja sanitaria, siendo alojados en hoteles de esa ciudad bonaerense.

   El Covid – 19 ha venido impactado duramente en las tripulaciones de los pesqueros argentinos.

PESQUEROS EN chubut

Buques pesqueros en el Golfo Nuevo, provincia de Chubut.

   Al ser consultado por medios de prensa de Chubut, el secretario general de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, indicó que “los casos se fueron acrecentando”.

   “Fueron 40 barcos afectados, hasta ayer por la mañana. La mayoría de los buques los capitanes no fueron afectados. Tenemos casos, de todas formas”, indicó en declaraciones que reprodujo el portal Pesca Chubut.

   El titular del gremio afirmó que están realizando todas las acciones respectivas para tratar de controlar la situación.

   “Estamos próximos a terminar la temporada del langostino que pone más dinámica a esta situación. En los próximos días estaríamos finalizando en parte. El Consejo Federal Pesquero determinó que el 10 de octubre (por hoy) sale último despacho a las zonas de pesca dentro de la veda principal”.

   Frías dijo que “el Estado tiene que mediar aquí para que no haya enfrentamiento entre las partes. Los protocolos tienen que estar establecidos y así todos los sindicatos y las partes estamos en un mismo protocolo”.

   Respecto al alojamiento que se le debe prestar los marineros que estén atravesando la enfermedad, indicó que “sé que el subsecretario de Pesca de Nación, (Carlos Liberman), habló con Gustavo Sastre (intendente de Puerto Madryn) para solucionar este tema”.