Carlos Liberman destacó avances en el ciclo evolutivo del langostino

05 mayo 2021

Reconoció que desde hace por lo menos 3 años el recurso venía con un retraso madurativo, pero este año esa situación que parecía repetirse cambió.


El funcionario nacional vinculó esta mejoría a varios factores, e hizo hincapié en las medidas precautorias que se tomó durante la temporada anterior.


   El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, confirmó que los resultados del informe del langostino evidencian una importante mejoría del recurso, no ya con respecto al año pasado sino también en comparación con los últimos cinco años.

   El funcionario nacional reconoció que desde hace por lo menos 3 años el langostino venía con un retraso madurativo, pero este año esa situación que parecía repetirse cambió.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/luego-de-8-anos-argentina-volvio-a-exportar-langostinos-a-brasil

carlos liberman

   “Uno de los problemas que presentaba el langostino desde hace tres años y medios, es que tenía un retraso en el ciclo madurativo, y en este caso la cantidad de hembras maduras es mayor que en los últimos años, en este aspecto el langostino pegó un salto que le permite evidenciar una mejora por lo menos desde que hacemos estas campañas con el bogavante”, enfatizó.

   En ese sentido, el funcionario nacional valoró los resultados del informe de la campaña de relevamiento realizada por el INIDEP al destacar que; “la estructura de tallas de la población del crustáceo es un punto a destacar con un porcentaje de maduros del 27 por ciento, un número que a todas luces es el mejor de los últimos 5 años.

   Liberman vinculó esta mejoría a varios factores, e hizo hincapié en las medidas precautorias que se tomó durante la temporada anterior.

   “El año pasado fuimos muy restrictivos con el langostino chico y los cierres de zonas, y ahora se ven los frutos; llevamos adelante un esquema de administración tendiente a preservar el recurso a no apretarlo cuando recibe presión del ambiente, lo importante es acompasar, dijo, y acotó para finalizar; “hoy tanto el Consejo, como la Subsecretaría de Pesca y las empresas recibimos el informe con una sonrisa porque todos los indicadores son muy buenos”.

   Fuente: Mar&Pesca.