Bahía Blanca: se completó la primera descarga de GNL en el regasificador Exemplar

31 mayo 2021

Ya dejó el muelle de Compañía Mega el metanero LNG Palu. En junio llegarán otros cuatro carriers, en julio 5 y en agosto tres.


El LNG Palu al momento de abandonar el estuario de Bahía Blanca. Foto Guillermo Burgos.


Redacción Argenports.com

   Una vez completado el trasvase de 65 mil toneladas de gas natural licuado (GNL) al regasificador Exemplar, dejó hoy el puerto de Bahía Blanca el metanero LNG Palu.

   El buque carrier,  de 294 metros de eslora y  bandera de Malta que amarró en andana junto al Exemplar el sábado pasado, en el muelle de Compañía Mega, dando inicio así a un nuevo ciclo de regasificación en el puerto de Bahía Blanca.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/ya-amarro-en-el-puerto-de-bahia-blanca-el-regasificador-exemplar

   La carga del LNG Palu ya se encuentra en los tanques del Exemplar, donde el GNL es convertido en gas natural e inyectado en los gasoductos troncales.

   Las actuales necesidades energéticas del país motivaron el regreso de los buques metaneros, proceso que se inició en 2008 y fue interrumpido en octubre de 2018  por el  presidente Mauricio Macri.

   Además del LNG Palu, que llegó desde los Estados Unidos, otros 12 buques metaneros arribarán al puerto bahiense hasta fines de agosto venidero.

   Durante junio llegarán cuatro cargamentos, otros cinco lo harán en julio y tres en el mes de agosto.

   En tanto, como se vino informando, otras 24 cargas de GNL irán a la terminal regasificadora de Escobar para cubrir la demanda prioritaria de invierno.

   Fuentes oficiales estiman que, en total, que el país licitará este año unos 55 cargamentos de LNG, un 55% más que el año pasado, cuando a Escobar llegaron 33 barcos metaneros.