Bahía Blanca: Pampa Energía construirá uno de los parques eólicos más grandes del país

09 febrero 2023

Invertirá U$S 500 millones y tendrá una potencia de 300 MW. El anuncio fue realizado por el gobernador Axel Kicillof durante la recorrida que realizó por las obras que la empresa lleva adelante en Coronel Rosales.


Desde la izquierda aparecen Carlos Bianco, Marcelo Mindlin, Axel Kicillof, Mariano Uset y Héctor Gay.


Redacción Argenports.com

   La contrucción de un nuevo parque eólico enb la zona de Bahía Blanca fue anunciada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, durante una recorrida realizada por el complejo que construye Pampa Energía en Coronel Rosales.

   La obra tendrá una inversión de 500 millones de dólares, con una potencia de 300 MW, por lo que será uno de los más grandes del país. Se prevé que la primera etapa esté en funcionamiento para medidados del año próximo.

   El primer mandatario provincial visitó la construcción del Parque Eólico Pampa Energía IV, ubicado a la veraq de la ruta 3, donde la compañía se encuentra instalando 18 aerogeneradores con una inversión de más de U$S 128 millones y una potencia instalada de 81 MW, equivalentes al consumo de 100.000 hogares.

   El gobernador estuvo acompañado por el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset y de Bahía Blanca, Héctor Gay; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

   “En 2015, por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se sancionó la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables. Desde Pampa ya invertimos cerca de 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de este objetivo. Hoy estamos anunciando nuestro sexto parque, que tendrá una potencia de 300 MW, y nos permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 MW”, sostuvo Mindlin.

   “Este nuevo parque que habilitaremos en unas pocas semanas más, sumado al que anunciamos hoy, nos permitirá abastecer con energía renovable a más industrias. Estamos orgullosos de la concreción de estas inversiones que le permiten al país diversificar y ampliar su matriz energética con un horizonte de mayor sostenibilidad”, agregó. 

   Este nuevo parque eólico anunciado será el quinto de la compañía en el sur de la provincia de Buenos Aires y el sexto en el global. 

   Actualmente la empresa opera el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energía II y III ambos de 53 MW, ubicados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Parque Eólico Arauco II situado en la provincia de La Rioja de 100 MW.