Barranqueras: avanza el dragado de Jan de Nul y Chaco quiere tener dos puertos competitivos

23 octubre 2020

"Pretendemos ser el nodo logístico del norte argentino", sostuvo el gobernador Jorge Capitanich, durante una recorrida por las obras de profundización.


Capitanich recorrió los trabajos. La draga de inyección por agua, DN28 es la encargada de iniciar las tareas de dragado de apertura para que, una vez que se alcancen las profundidades adecuadas, ingrese y complete la obra la draga de succión por arrastre, Alvar Núñez Cabeza de Vaca.


Redacción Argenports.com

   A buen ritmo continúan los trabajos de profundización encarados por al empresa Jan de Nul en el ríacho de Barranqueras.

   Los trabajos fueron supervisados ayer por el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Magda Ayala y el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrreras.

   Las obras apuntan a mejorar los servicios del puerto a través de la apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, a los que se suma el balizamiento y mantenimiento del riacho.

dragado riacho chaco

El gobernador chaqueño destacó el potencial logístico de los puertos chaqueños.

   Durante la recorrida por el sector del dragado, Capitanich  dijo que el Riacho siempre presenta dificultades que se originan por las bajantes del río Paraná, que a su vez traen consecuencias en la operatividad del puerto de Barranqueras.

   En tal sentido, dijo que ante esa coyuntura adquiere mucha importancia la ejecución de las obras que se ejecutan y que son financiadas a través de la tasa de dragado que la pagan los propios usuarios del sistema.

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La draga DN 28 comenzó las tareas en el sector del Riacho.

   “Haremos competitivo al Puerto de Barranqueras dotándolo de mayor tecnología e infraestructura edilicia”, sostuvo Capitanich, quien proyectó que en 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal”

   El gobernador chaqueño dijo que esa provincia aspira, en año próximo, a tener dos puertos competitivos.

   “Será claramente el despliegue más importante que pueda tener nuestra provincia y la región, porque pretendemos ser el nodo logístico del norte argentino; es una misión extraordinaria”, puntualizó.

   En febrero pasado la empresa de origen belga Jan de Nul había dado a conocer su propuesta, como iniciativa privada, para el dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del Riacho.