Autoridades de TecPlata visitaron la Zona de Actividades Logísticas en San Luis

18 julio 2022

Se busca potenciar la conectividad de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes y la terminal platense.


La visita forma parte de un convenio marco, firmado por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, en el cual se busca potenciar la conectividad de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.


Redacción Argenports.com

   Como parte de una gira por distintos puntos del país, directivos de TecPlata -terminal de contenedores del Puerto La Plata- visitó la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

   La idea tiene por objetivo avanzar sobre el proyecto que busca conectar Villa Mercedes–Puerto La Plata e incrementar el tráfico de carga entre ambos puntos.

   Se trató de una visita que forma parte de un convenio marco, firmado por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, en el cual se busca potenciar la conectividad de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

tec plata en san luis

   Según se informó desde esa dependencia provincial, la articulación federal de un sistema logístico permite brindar servicios óptimos en la manipulación y transporte de carga, beneficiando a los sectores industriales y agropecuarios.

   El jefe Programa Logística y Comercialización Agropecuaria, Alejandro Marín, el gerente de Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Eduardo Riveros y el Gerente de Comercio Internacional, Martín Aguirrezabala, recibieron al gerente de Desarrollo de Negocios, Ezequiel Monin, el director Comercial TecPlata, Federico Pellicer, y el director de Operaciones, Federico Niemela.

   Luego de una reunión donde se coordinaron acciones a corto plazo para terminar de diagramar el circuito logístico, los representantes de la terminal de contenedores recorrieron la ZAL de Villa Mercedes.

tecplata en san luis

   “Nosotros buscamos potenciar la ZAL utilizando a la alfalfa como proyecto modelo, canalizando el volumen que genera esa mercadería de manera más eficientemente, en este caso a través del Puerto La Plata, ya que podemos encontrar una salida efectiva a una realidad compleja, en cuanto a la operativa de logística internacional, por disposición de espacios en los buques, como así también en la disponibilidad de contenedores”, dijo Aguirrezabala.

tecplata en san luis

   Por su parte, desde TecPlata Pellicer, comentó: “Estamos trabajando con San Luis Logística para desarrollar la posibilidad de mover contenedores vacíos o con mover importaciones hasta la ZAL y consolidar esos contenedores para salir con exportación a La Plata conectando Brasil, Asia o cualquier otro destino“.

   “Desde TecPlata vemos que la concetividad con el interior del país es muy importante y estamos desarrollando varios proyectos simultáneos para conectar la producción de las provincias con el Puerto de La Plata. Por la región Cuyo, estamos viendo conectividad ferroviaria para carga a granel y contenedores” agregó, Pellicer.