Así es Felicitas, la draga construida por el astillero holandés Damen para Merco Vial S.A.

12 diciembre 2022

Se trata de una unidad de succión con cortador CSD650, desmontable, con una potencia de corte de 700 KW y una profundidad máxima de dragado de 18 metros.


La draga es totalmente desmontable, pudiendo ser transportada por camión o ferrocarril. Imágenes: Damen..


Redacción Argenports.com

   En los próximos días será enviada a nuestro país la nueva draga construida, para la empresa Merco Vial S.A., por el astillero holandés Damen.

   Denominada Felicitas, se trata de una draga de succión con cortador CSD650, desmontable, con una potencia de corte de 700 kW y una profundidad máxima de dragado de -18 metros (59 pies).

draga felicitas

   La longitud total supera los 61 metros, lo que da como resultado un impresionante ancho de giro de 63 metros y garantiza una operación eficiente debido al tiempo mínimo requerido para reposicionar la draga.

   La draga estacionaria está equipada con una sala de bombas, separada de la sala de máquinas. La bomba de dragado interna tiene una capacidad de mezcla de 7.000 m3/h.

draga felicitas

   Para Merco Vial SA se agregaron una serie de opciones como brazos de fondeo, grúa de cubierta, mástil de navegación y sistema de medición de producción.

  Merco Vial S.A. es una empresa que comenzó bajo la inspección general de justicia el 22 de Agosto de 2001 en el  rubro de la construcción, llevando a cabo proyectos y proponiendo soluciones que van desde el diseño hasta la puesta en marcha.

   También incursionó en la aplicación de nuevas tecnologías con la integración de dragados, lo que permitió constituir un grupo de profesionales y técnicos con amplia experiencia.

draga felicitas

  “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por el contratista líder de Argentina, para ser su nuevo proveedor de equipos de dragado y servicios relacionados, y orgullosos de entregar a tiempo tan poco tiempo después del pedido”, afirmó el gerente de ventas de Damen, Ezequiel Najmias.

   “En América del Sur, hay grandes desarrollos en la infraestructura de todos los grandes puertos y dársenas. Con el desarrollo de nuevos puertos y terminales y la profundización de los existentes, este CSD650 con su correspondiente booster, será una importante contribución. Los factores decisivos para optar por el CSD650 son su robustez, su diseño desmontable que permite una reubicación práctica y la eficiencia de la draga con su eminente capacidad de bombeo y corte”, agregó.