APM Terminals sumó una nueva grúa móvil en el puerto de Buenos Aires

01 julio 2022

La terminal incorporó la sexta maquinaria de este tipo, que permitirá optimizar las tareas haciéndolas rápidas, eficientes y seguras.


El moderno equipamiento brindará mejoras a APM, experta en el mercado de containers y manejo de cargas.


Redacción Argenports.com

   APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires, sumó la sexta grúa móvil con tecnología que le permitirá realizar operaciones más rápidas, eficientes y seguras, en el marco de un plan de inversiones y crecimiento.

   La grúa móvil continuará incrementando la eficacia, la funcionalidad y la velocidad de los servicios, sobre todo en las operatorias de buques oceánicos por su extraordinaria movilidad y versatilidad.

   Es capaz de izar carga pesada de hasta 144 toneladas y su alcance es de hasta 58 metros. 

   “Nos da una gran satisfacción la llegada de esta segunda grúa móvil a nuestra terminal, no solamente porque seguimos modernizándonos y aumentando nuestra dotación de equipos sino porque tendrá un impacto positivo y concreto sobre nuestra operativa diaria”, afirmó Marcelo Siminet, Head of Operations de APM Terminals Buenos Aires.

   “Por supuesto, agradecemos a todos los colaboradores que participaron en el proceso de esta puesta en marcha”, añadió. 

   Esta incorporación es una señal más del compromiso de la compañía con el país y puntualmente con el Puerto de Buenos Aires, en vistas de mejorar las actividades de comercio exterior, a partir de inversiones que le permite ser un puerto cada día, más equipado, moderno, integral y eficiente.