APM Terminals Buenos Aires nombró a Manuel Delgado como Director General

05 abril 2024

"Junto con el equipo de Buenos Aires continuaremos enfocándonos en aumentar la confiabilidad y eficiencia del servicio mientras aceleramos el crecimiento y aprovechamos la incorporación en curso de la vecina terminal T5", dijo.


Delgado aporta más de 25 años de experiencia de liderazgo en banca, mercados de capitales, finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones en Perú y Nueva York. Foto APM.


Redacción Argenports.com

   Habiendo ocupado el cargo de Director General Adjunto desde julio de 2023, Manuel Delgado fue nombrado ahora Director General de APM Terminals Buenos Aires, a partir del 1 de abril de 2024.

   El ejecutivo también se unirá al Equipo de Liderazgo para la región de América, según anunció la compañía.

   Delgado aporta más de 25 años de experiencia de liderazgo en banca, mercados de capitales, finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones en Perú y Nueva York.

   Durante nueve años antes de su traslado a APM Terminals Buenos Aires, fue Director Financiero de APM Terminals Callao.

   En este rol jugó un papel decisivo a la hora de conseguir una adenda al acuerdo de concesión. Esto incluyó una inversión total de aproximadamente USD 1.2 mil millones para rediseñar la terminal y servir mejor la creciente demanda de contenedores y carga general en Perú.

   Mirando hacia el futuro, dijo: "Junto con el equipo de Buenos Aires continuaremos enfocándonos en aumentar la confiabilidad y eficiencia del servicio mientras aceleramos el crecimiento y aprovechamos la incorporación en curso de la vecina terminal T5".

   Al comentar sobre el éxito del predecesor de Delgado, Leo Huisman Director General Regional – América, agradeció a Silvia Iglesias, “por su liderazgo excepcional durante sus 10 años como Directora General en Buenos Aires, que fue fundamental para asegurar el fuerte crecimiento logrado en los últimos años”.

   Silvia Iglesias goza de gran prestigio en la comunidad empresarial argentina y ahora se centrará en su rol como presidenta del directorio de T4, con énfasis en la sostenibilidad empresarial a largo plazo y la gestión de partes interesadas con el gobierno de Argentina, apoyando tanto a APM Terminals como a Maersk en el país.