Anunciarán una movilización por la soberanía del Paraná y el dragado del Canal Magdalena

04 junio 2023

Será en dependencias del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata.


Pese al anuncio de la licitación, el futur del Canal Magdalena es un interrogante. Foto Gerardo Roberto.


Redacción Argenports.com

   El próximo lunes 5 de junio, a las 16.30 horas, en el Puerto La Plata, se anunciará la movilización que distintos sectores están organizando en defensa de la Soberanía del Paraná y dragado del Canal Magdalena.

   Desde la organización explicaron que “si bien se encuentra en curso el llamado a licitación del Canal Magdalena, la iniciativa busca seguir generando conciencia sobre la importancia de concretar el dragado que permita mejorar la conectividad fluvio marítima de nuestro país, generar divisas mediante toda la infraestructura de servicios que se va a generar a partir del desarrollo de esta nueva vía de acceso y reducir los costos logísticos del transporte de mercancías”.

   Encabezarán la conferencia de prensa los presidentes de la Fundación F.I.P.C.A, Julio C. Urien; del Puerto La Plata, José María Lojo; del astillero Tandanor, Miguel Tudino y del Astillero Río Santiago, Pedro Waseijko; así como también el ingeniero Horacio Tettamanti y Rubén Ciuro de la Federación de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FETIA-CTA T).