Anuncian el desarrollo del parque eólico La Elbita en Tandil

12 abril 2022

La empresa Genneia llevará adelante la construcción del parque, que tendrá una capacidad de 103,5 MW. También invertirán en otro a realizarse en San Juan. 


La compañía se convertirá en la primera en el país en superar 1GW de capacidad instalada en este tipo de generación.


Redacción Argenports.com

   Luego de la última licitación del Mercado a Término, la empresa Genneia anunció una inversión de 200 millones de dólares destinados a dos nuevos parques de energía eólica, uno de los cuales estará ubicado en Tandil.

   Se trata del parque eólico La Elbita, que tendrá una capacidad de 103,5 MW. El restante estará en San Juan y llevará el nombre de Tocota III, de 60 MW.

   Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum, en San Juan, con 80 MW adicionales, logrará superar los 1.100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en el país.

   Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía ya lleva invertidos, en 5 años, 1.200 millones de dólares en proyectos renovables, sumando ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.

   “Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país”, expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

   La empresa superará 1 GW de capacidad instalada, conformada por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país.