Affronti dijo que el objetivo de YPF es duplicar su producción en 5 años

28 abril 2022

El CEO de la petrolera estatal aseguró que la meta es pasar de 220.000 barriles diarios a 450.000.


Uno de los objetivos de YPF es trabajar para reducir las emisiones un 30 por ciento de cara a 2026.


Redacción Argenports.com

   Sergio Affronti, CEO de YPF, aseguró que el objetivo de la petrolera estatal es duplicar su tamaño en los próximos cinco años durante su exposición en el encuentro Experiencia Idea, que se desarrolla en Neuquén.

   El funcionario indicó que el objetivo es duplicar la producción de petróleo de los 220 mil barriles diarios actuales a 450 mil, lo cual permitirá a la empresa exportar 135 mil barriles diarios.

   “Para hacerlo hay que trabajar distinto”, dijo Affronti, en relación a las acciones de eficiencia de las operaciones y a la sustentabilidad ambiental en el marco de la transición energética hacia fuentes de energía más limpias.

   El CEO señaló que Vaca Muerta cuenta con abundantes recursos para respaldar la descarbonización de la matriz energética argentina, de países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay, y otras economías del mundo una vez que haya abastecido los mercados regionales.

   “Convertirnos en un país exportador de energía tiene que ser un proyecto nacional, de todos los argentinos”, aseguró, al destacar que la industria petrolera es el único sector de la economía que puede dinamizar la actividad y las inversiones.

   “La transición energética forma parte de la estrategia de YPF y su modelo de innovación”, sostuvo.

    Affronti detalló que desde la petrolera de bandera nacional se trabaja en tres ejes: descarbonizacion del core business de la compañía (petróleo y gas), desarrollo de energías renovables (eólica y solar) y nuevas soluciones energéticas (litio e hidrógeno).

   En 2021 la petrolera invirtió 26 millones de dólares en 33 iniciativas de descarbonización, monto que este año se triplicará hasta los 88 millones, el equivalente al 2,5% de la inversión global de la compañía de 3.700 millones de dólares.

   Entre las principales acciones de YPF para reducir un 30% las emisiones hacia 2026, se destaca una inversión de 1.000 millones de dólares en producción de combustibles de bajo contenido de azufre y bajar las emisiones de metano en las operaciones del upstream.