Transporte concede a la subsecretaría de Puertos el manejo de la licitación de la Hidrovía

26 mayo 2021

El gobierno nacional resolvió disolver la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, y le otorgó sus facultades a la subsecretaría de Puertos, que asistirá y asesorará al ministro Guerrera.


La Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía tuvo apenas una duración de 4 meses.


Redacción Aregenports.com

   A través de la resolución 153/2021, el ministerio de Transporte disolvió hoy la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, y le otorgó sus facultades a la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

   De esta manera, dicha subsecretaría asistirá y asesorará al ministro de Transporte en todo lo vinculado con la Licitación Pública Nacional e Internacional para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado, así como también para el mantenimiento y ampliación de la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay- Paraná.

   Además tendrá que realizar los estudios e informes necesarios para la confección de los pliegos licitatorios; sumado al impulso y coordinación de las actividades que se desarrollen entre las distintas jurisdicciones, universidades, e instituciones relacionadas con los distintos aspectos de la elaboración de el o los pliegos licitatorios y deberá elaborar los mismos.

   La concesión de la Hidrovía venció el 30 de abril último, y se estableció una prórroga de 90 días que sostuvo en funciones al consorcio Hidrovía SA, conformado por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa.