Nuevo avance de SPI Astilleros para la capacitación y formación de sus trabajadores

08 julio 2021

Junto al Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), se llevó a cabo un proceso de certificación de soldadores, el cumplió los requerimientos del Registro Italiano Navale (RINA).


Durante la jornada de certificación, que se desarrolló en la sede de la ciudad de Mar del Plata, se calificaron 3 procesos diferentes: acero naval grado A, materiales disímiles y acero inoxidable.


Redacción Argenports.com

   La empresa SPI Astilleros anunció la concreción de un nuevo proceso de certificación de soldadores junto al Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA).

   Del programa participaron trabajadores de la empresa y también de talleres navales con los que articula SPI para el desarrollo de las diferentes tareas que debe llevar adelante.

   “SPI Astilleros trabaja de forma permanente en la formación y capacitación de su equipo de colaboradores. A lo largo de sus años de trayectoria,  ha puesto en marcha y sostenido una serie de programas e iniciativas que permiten a sus trabajadores ampliar sus conocimientos y desarrollarse”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Tres procesos diferentes

   Durante la jornada de certificación,  que se desarrolló en la sede de la ciudad de Mar del Plata, se calificaron 3 procesos diferentes: acero naval grado A, materiales disímiles y acero inoxidable.

   Se realizaron probetas de soldadura a tope y de filete en los 3 procesos distintos y se generaron 10 estaciones de soldadura para que cada soldador pudiese ser evaluado en los distintos procedimientos.

   Según se informó,  los 19 soldadores que obtuvieron su calificación se incorporarán al equipo ya existente y formarán parte de la construcción del buque pesquero "Luigi", de la empresa Solimeno.

   También es importante destacar que dicha certificación se realizó bajo los requerimientos del Registro Italiano Navale (RINA), cumpliendo el astillero con el mantenimiento de los diferentes estándares de calidad exigidos por esta sociedad de clasificación internacional.

   Esta nueva capacitación es parte del programa que lleva adelante la empresa y en el marco del cual se realizaron este año el Proceso de Categorización Laboral y el proceso de calificación desarrollado en la sede de la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, también organizadas junto al SAONSINRA.