Video: nueva exportación de torres eólicas por el puerto de Dock Sud

03 abril 2021

Las partes fueron construidas por la firma GRI Calviño Towers Argentina S.A con destino a un parque eólico en Brasil. El año pasado ya había concretado una operación similar con 100 tramos que se embarcaron rumbo a los Estados Unidos.


El buque Bruce trasladó 40 tramos fabricados en nuestro país rumbo al puerto de Mucuripe, en el norte de Brasil.


 

Redacción Argenports.com

   La empresa bonaerense GRI Calviño Towers Argentina S.A llevó una vez más la industria nacional al mundo, con un cargamento que partió la semana pasada del muelle público rumbo al puerto brasileño de Mucuripe, Fortaleza, Estado de Ceará.

   La operación, que fue monitoreada por Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dos Sud, se llevó a cabo desde el lunes 22 de marzo hasta el 24 de marzo inclusive y fue realizada por la firma Loginter.

   Para el traslado de los 40 tramos de torres se empleó el buque Bruce, de bandera liberiana, un carguero de 145 metros de eslora y 23 de manga.

   Cabe recordar que en julio del año pasado GRI Calviño exportó 100 tramos de torres para dos parques eólicos de la firma Vestas,

   Se trató de la primera exportación de torres eólicas construidas en la República Argentina, más precisamente en Bosques, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

   El proyecto de producción y comercialización al exterior se inició a finales de febrero de 2020 y fue consecuencia de un proceso de reconversión iniciado en la empresa a raíz de la sensible merma experimenta por la construcción de parques eólicos desde abril de 2019.

carla monrabal

  Gri Calviño Towers Argentina SA una Joint Venture conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño SA cuyo objetivo consiste en fabricar torres eólicas de clase mundial.

   GRI Renewable Industries es la división industrial de componentes para energía eólica de Corporación Gestamp. Se fundó en 2008 y cuenta con actividades industriales diferentes: Fabricación de Torres, Fabricación de Bridas, logística y Castings.

   La compañía centra esfuerzos en la integración de toda la cadena de valor del sector eólico, suministrando a los principales clientes a nivel mundial y aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades.

   Por su parte, Metalúrgica Calviño SA es una empresa con 75 años de experiencia en la fabricación de equipos industriales, específicamente: puentes grúas , grúas pórticos y equipos de elevación en general.

metalurgica calviño

   Posee un centro industrial de 120.000 m2 descubiertos y 35.000 m2 cubiertos industriales.