Imágenes exclusivas.

">

Mirá las fotos del buque varado que paralizó por horas el comercio exterior argentino

30 julio 2021

El buque metanero Hoegh Esperanza varó en la zona del Codillo, y recien a última hora de la tarde de hoy pudo zafar de una complicada situación en el Río de la Plata. Algunas versiones señalan que se habría quedado sin timón y otras sin máquinas. Imágenes exclusivas.


El enorme buque de casi 300 metros de eslora mientras era asistido por embarcaciones menores. Fotos gentileza Prácticos Río de la Plata.


   Recién a última hora de la tarde de hoy pudo zafar de su varadura, en pleno canal de navegación Punta Indio, el buque gasero Hoegh Esperanza, que ahora es sometido a una inspección técnica y evaluación de daños antes de emprender viaje rumbo al puerto de Escobar.

   Desde la noche de ayer el buque carrier de gas natural licuado (GNL) Hoegh Esperanza permaneció varado en la zona del Codillo, paralizando durante horas el tráfico de grandes buques por el sector.

   Las fotos a las que tuvo acceso Argenports.com fueron tomadas hoy por prácticos del Río de la Plata y testimonian un hecho que se asemeja, al menos en parte, al incidente que protagonizara en marzo pasado el  buque portacontenedores Ever Given, en el Canal de Suez,

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/habria-varado-un-enorme-gasero-en-la-zona-de-el-codillo-en-el-rio-de-la-plata

metanwero varado rio de la plata

metanero varado rio de la plata

 Sobre las 19.30, y aprovechando la marea plena, el remolcador Madrugador y embarcaciones de apoyo emprendieron con éxito la tarea de movilizar al enorme buque cargado de GNL, normalizando el tráfico naviero por el sector.