Ferroexpreso Pampeano donó importantes insumos a hospitales de Bahía Blanca

15 junio 2021

El nuevo aporte de materiales de bioseguridad incluyó 3.000 pares de guantes quirúrgicos, 10.000 barbijos, 10 termómetros infrarrojos, 3.500 litros de alcohol líquido y 30 dispensers de alcohol en gel.


Recepción de elementos vitales para el funcionamiento de ambos centros de salud en plena pandemia.


Redacción Argenports.com

   El Hospital Municipal Leónidas Lucero y el Hospital Interzonal José Penna, ambos de Bahia Blanca, agradecieron la empresa Ferroexpreso Pampeano la donación de materiales de bioseguridad que incluye 3.000 pares de guantes quirúrgicos, 10.000 barbijos, 10 Termómetros Infrarrojos, 3.500 litros de alcohol líquido y 30 dispenser de alcohol en gel.

   María Alejandra Erb, Directora Asociada del Hospital José Penna refirió que “el trabajo del Hospital sigue siendo arduo con respecto a la pandemia, la cantidad de contagios y la ocupación de camas sigue siendo alta. Gestionar los recursos ha sido un tema, la participación y aporte de distintas empresas privadas ha cobrado mucha importancia en esta crisis sanitaria”.

   Marta Del Valle Directora Asociada de Desarrollo y Planeamiento del Hospital Municipal comentó “Este año los casos se han intensificado mucho más, el índice de ocupación nuevamente está cerca del límite y hay alta demanda en la unidad de atención respiratoria ambulatoria.

   "Es muy importante la ayuda de distintas empresas porque nos hace sentir acompañados. Agradecemos que nos tengan en cuenta para las donaciones y por eso queremos trasmitir la tranquilidad de que van a ser utilizados correctamente hacia la comunidad, agregó.

   David San Juan, Gerente General de Ferroexpreso Pampeano mencionó: “Como Grupo Techint este año, al igual que el año pasado, creamos un fondo destinado a fortalecer el sistema de salud de los hospitales públicos de Bahía Blanca y comunidades donde tenemos operaciones.

   "En esta oportunidad --continuó--, entregamos insumos al Hospital Municipal y Hospital Penna, ambos de Bahia Blanca y en los próximos días estaremos coordinando más donaciones para otros hospitales de la Red de FEPSA. Estas acciones reafirman nuestro compromiso con los trabajadores de la salud y la comunidad”

   La empresa cuenta con más de 1.000 empleados y está presente en la ciudad a través del transporte ferroviario de carga, transporta fundamentalmente producción agrícola (trigo, soja, maíz) desde los centros de acopios y fábricas que se encuentran en distintos puntos de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario.