El secretario de Energía dijo que el Plan Gas.Ar está siendo un éxito

20 julio 2021

"No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene", expresó Martínez..


Darío Martínez (izquierda),  recorrióJunto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el yacimiento de Loma Campana, operado por YPF, en Vaca Muerta. Foto Télam.


   El secretario de Energía, Darío Martínez, subrayó ayer en la formación de Vaca Muerta que

   Se están "logrando resultados muy importantes" en la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta,, dijo ayer el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al tiempo que destacó que "el Plan Gas.Ar está siendo un éxito".

   Así lo expresó el funcionario al recorrer junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, las obras que está financiando el Gobierno nacional en las localidades de Centenario y la ciudad de Neuquén.

   En Añelo, Martínez y Gill recorrieron el yacimiento Loma Campana, de YPF.

   "Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito", expresó Martínez en Añelo, donde junto a Gill se reunieron con el intendente local, Milton Morales, y anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra que contará con una inversión de $680 millones del Estado nacional.

   Posteriormente, los funcionarios nacionales se informaron sobre las operaciones que la petrolera estatal YPF lleva adelante del yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta.

   "Detuvimos el declino; en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos", afirmó el titular de la cartera energética.

Dos leyes clave en materia energética

   Además, resaltó la sanción de la Ley de Biocombustibles para "dar un horizonte de previsibilidad a ese sector" y aseguró que "se están terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas".

   A la vez, Martínez sostuvo que se están "batiendo récords en generación de energías renovables" y se expresó "muy conforme" con la evolución de la energía distribuida, teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a la baja hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná.

   "No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene.

   “A medida que pasa el tiempo –agregó--, avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual la matriz energética de la Argentina nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”.